Indiba
La tecnología de radiofrecuencia más innovadora para estimular la generación de colágeno en tu piel y acelerar la recuperación de tus lesiones.
- PARA MÁS INFROMACIÓN: CONTACTE CON NOSOTROS

Evidencia
INDIBA es una corriente electromagnética que se administra al cuerpo mediante electrodos a una radiofrecuencia de 448 kHz. Esta corriente aumenta gradualmente la temperatura del tejido tratado. El aumento de temperatura desencadena las respuestas naturales de regeneración, reparación y defensa del organismo. Con la frecuencia de corriente de 448 kHz también se pueden obtener otros efectos sin calentar los tejidos del cuerpo, demostrados mediante investigación molecular; la bioestimulación.
INDIBA invierte muchos recursos en investigar su tecnología para garantizar los mejores resultados. Durante esta investigación, un equipo del muy reconocido Hospital Universitario Español Ramón y Cajal de Madrid (el Dr. Úbeda y su equipo) ha estado estudiando lo que ocurre en las células del cuerpo cuando se aplica INDIBA. Han descubierto que la frecuencia de 448 kHz de INDIBA es eficaz para estimular la proliferación de células madre y diferenciarlas. Las células sanas normales no resultan dañadas. También se probó en determinados tipos de células cancerosas in vitro, donde se comprobó que disminuía el número de estas células que se establecían, pero no el de las células normales, por lo que era seguro utilizarlo en humanos y, por tanto, también en animales.
Dependiendo de la temperatura alcanzada, se obtienen efectos diferentes:
- A intensidades de no calentamiento, debido al efecto de la corriente única de 448 kHz, se produce bioestimulación. Esto puede ayudar en las primeras fases de una lesión al acelerar la acción del organismo. También puede ayudar a aliviar el dolor y acelerar la vía inflamatoria.
- Con un aumento leve de la temperatura, la acción principal es la vascularización, aumentando el flujo sanguíneo profundo que aporta más oxígeno y nutrientes para la reparación. Se reducen los espasmos musculares y disminuye el dolor. El edema puede reducirse drásticamente.
- A altas temperaturas se produce un efecto de hiperactivación, que aumenta tanto el volumen como la intensidad del flujo sanguíneo profundo (Kumaran & Watson 2017). En estética, la alta temperatura de los tejidos puede reducir las arrugas y las líneas finas, así como mejorar el aspecto de la celulitis.
¿Cómo es una sesión de Indiba?
Los tratamientos Indiba se personalizan en función de los objetivos específicos del cliente. Los tratamientos suelen durar una hora y se centran en una región del cuerpo (cara, caderas, glúteos, etc.). Tu terapeuta te explicará por qué puede ser beneficioso el tratamiento INDIBA.
Durante el tratamiento, el terapeuta utilizará medios conductores sobre la piel para conducir la corriente. Es completamente indoloro, utilizan un electrodo recubierto llamado capacitivo que genera un calor más superficial o resistivo que es un electrodo metálico, que desarrolla un calor más profundo y se dirige a tejidos más profundos del cuerpo. Es un tratamiento agradable tanto para las personas como para los animales.
Beneficios

PIEL MÁS JOVEN

RECUPERACIÓN ATLÉTICA

PÉRDIDA DE GRASA

TRATA LA INCONTINENCIA

MEJORA EL CRECIMIENTO Y LA SALUD DEL CABELLO

AYUDA A LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PIEL Y OTROS PROBLEMAS
MÁS DETALLES SOBRE INDIBA
Si quieres conocer más detalles sobre sus beneficios con referencias a estudios científicos, como es una sesión y cualquier contraindicación, por favor, haz clic aquí.